miércoles, noviembre 01, 2006

Yo, Vegetariana

Mi “carrera” como vegetariana empezó antes que la de torta. Desde los trece años tuve la idea de ser vegetariana y lo intenté... lamentablemente es difícil ser vegetariana en una familia de clase media baja y carnívora por que de por medio no hay comidas especiales ni nutricionistas para guiar una alimentación balanceada, así que después de romper mi récord de cinco años sin enfermarme desistí de ser vegetariana por un tiempo. Claro, comía poca carne, cosa que venia haciendo desde chica, pero debía hacerlo para mantener mi salud.

Pese a todo tenia la necesidad de ser vegetariana, más allá de el sufrimiento animal e incluso de mis intereses espirituales, sentía que debía ser vegetariana y llego mi oportunidad al conocer a mi novia que ya tenia recorrido un largo camino de vegetariana, con ella aprendí a balancear mi comida y a entender qué alimentos servían para qué cosa... ahora llevo un poco más de tres años sin comer carne sin ningún problema de salud.


2 comentarios:

. dijo...

Hola, te encontré buscando blogs animalistas.Me gusta tu filosofia de la vida sana y tu sentimiento animalista. Soy vegetarian vegana y animalista. Colaboro trabajando con algunas asociaciones animalistas, entre ellas PACMA.
Te invito a conocer mi blog "Nuestros animales".
Un saludo.

bohemiamar.

Vico dijo...

Miss Russ, como ya sabés tengo un año recién cumplido. Mi salud parece estar bien, al principio sentía que el cuerpo me pedía carne animal, así que me asesoré buscando productos con tofu o soya como hamburguesas y hot dogs, ya que en mi antigua vida era adicta a ellos. Hoy en día el olor a la carne animal asada por ej. me da asco. Mi estómago ya rechaza las carnes rojas con solamente verlas en un plato.

Tomo mis vitaminas regularmente, al igual que mis capsulas de calcio y de ajo. De todos modos ya debo de hacer mi exámen médico general para ver como está mi cuerpo luego de un año de no comer animales.