martes, noviembre 21, 2006

Tofu al horno

Hace un tiempo “inventé” esta receta para tofu (tambien conocido como Queso de Soya) muy rica y fácil de hacer y que sirve de acompañamiento para varias cosas.

Se toma un cuarto de tofu firme y se parte en cuatro (4) lonjas gruesas (también pueden ser cuadrados grandes) y se untan en una mezcla de Aceite, Salsa de Soja, Curry y Oregano. Si quieres, puedes dejar “remojando” un ratito el tofu para que absorba lo más posible, en el caso de cortarlo en cuadrados es recomendable hacerle un corte al medio.

En cuanto creas que el tofu ha absorbido suficiente, puedes ponerle encima Avena, Semillas de Sésamo, Nueces o lo que se te ocurra y luego meterlo al horno por unos 15 minutos o hasta que esté dorado.

Una vez listo puede usarse como acompañamiento para distintas cosas como zapallitos italianos rellenos, o mi favorita, Berenjenas al Horno.

(En cuanto pueda, acompañaré el post con fotos)

4 comentarios:

Vico dijo...

miss russ, que aceite recomendas? digo porque viste que todo tiene diferente sabor...
ah y el curry cual es? porque hay verde, rojo y amarillo...o cualquier curry?

Caminante dijo...

Yo le pongo curry amarillo y aceite de maravilla (sunflower).
Pero lo entretenido es ir probando con otros sabores (:

Ariana en Chile dijo...

Yo no he encontrado dónde vendan tofu hecho, en Viña. Asumo que eres de Stgo, ahí dónde lo compras srta russ?

Anónimo dijo...

holas, yo lo compro en un supermercado chino en patronato.
En el jumbo venden tofu, quizás podrías ver en uno por viña, tengo entendido que hay uno grande por allá.