jueves, noviembre 16, 2006

Sopa de Fideos


Siguiendo mi gusto por las sopas o caldos (depende de la geografía donde vivas), hoy comparto una receta cuya fórmula original, he modificado.
La receta es mexicana, pero le puse de mi propia cosecha.

Aquí va, mi "Sopa de Fideos Charruita".

. Aceite de canola.
. Fideo fino.
. Cebolla blanca.(media)
. Ajo Puerro.(uno)
. Tomate maduro como para salsa (uno)
. Huevos de gallinas felices ( que se crian en granja llamados en estos pagos como orgánicos)
. Consomé de tomate y chile chipotle.
. Cilantro.

Licuar la cebolla, el ajo puerro y el tomate.
Fritar en aceite de canola.
Agregar los fideos, cuidar de que no se doren.
Luego de un ratito poner bastante agua como para caldo.
Diluir el consomé de tomate y chile chipotle.
Tapar la olla y dejar hervir un ratito.
Agregar el o los huevos.
Cuando estén cocidos, espolvorear con cilantro bien picadito y servir.
Si gustas agregar un poco de queso rayado de soya.

Hummmm...yummi ...yummi...Ideal para el invierno que está entrando en California.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de hacer una versión a la española: sin chile ni cilantro. Delicious!!!! Y con huevos de la producción casera de mi vecina, jajaja.

Vico dijo...

bettina, envidio esos huevos!!!
el chilito le da mas "polenta" te da un calorsito cuando lo comes!! humm pero tambien si le pones alguna verdura que pique que sea de por ahi debe saber bien rico no? y es que yo ya estoy acostumbrada al chile...es adictivo.