lunes, octubre 23, 2006

Vegetariana

Hace unos ocho o nueve años dejé de comer carne. Frente a la pregunta ¿Qué te gustaría hacer de aquí a fin de año?, sólo pude pensar en una cosa: me gustaría ser vegetariana. Y lo hice. No sé que me detuvo antes... creo que simplemente nunca había pensado que era algo que yo, además de querer, podía hacer.

Como vegetariana soy bastante estricta, y más de una vez he quedado mal en casas ajenas por preguntar demasiado o negarme a comer cosas que hayan sido contaminadas por una cuchara que tocó carne o algo que se "mejoró" agregándole caldo de pollo en cubitos.

Admiro y respeto muchísimo a la gente vegana y me interesa estar bien informada y difundir el tema, pero creo que nunca llegaré a ser vegana. Y aunque no me pareza lo mejor, al final una hace lo que puede. Y yo puedo vivir sin participar en el horrible mundo de la industria de la carne. El horrible mundo de los huevos, lácteos y todo tipo de poductos derivados de animales, sigue siendo parte de mi vida, aunque trate de alejarlo lo más que pueda.

1 comentario:

Vico dijo...

Mi meta es llegar a ser vegana. Consumo huevos solo de pollos y gallinas de granjas. O sea como suelo decir, de "gallinas felices" esas que se crian en el campo, comiendo maíz. Tomo leche de soja, consumo shampoo, enguaje, crema para el cuerpo y jabón que son con base vegetal. Es decir que no utilizan nada animal. Pero por ejemplo, aun consumo queso de cabra o de vaca. Pero tengo esperanzas de convertirme en vegana total. Esa es mi meta. Aún no he llegado pero voy alejando todo lo que más puedo de mí la tortura o la muerte de los animales.

Gracias por compartir tu proceso.