viernes, octubre 27, 2006

Cuando era niña odiaba tomar sopas, no sé en qué momento de mi vida me volví una ferviente consumidora de ellas.

Aquí dejo mi primer receta, una de mis sopas preferida que suelo cocinar seguido:

Sopa Tipo Indú

INGREDIENTES:
2 zanahorias
1 nabo
2 manojos acelgas
1/4 coliflor
2 puerros
1 cebolla
2 tomates maduros
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita pimentón
1/2 cucharadita cúrcuma
1 pizca azúcar
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
sal y aceite (mejor de oliva)

PREPARACION:

Cortar las verduras muy pequeñas ponerlas en una cazuela y cubrirlas con agua abundantemente. Añadir el tomate picado y los condimentos, la sal y el aceite.

Cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir luego bajar el fuego y continuar hasta que las verduras estén bien tiernas.
Se puede acompañar con trozos de tofu extra firme.

1 comentario:

Caminante dijo...

mmm se lee rico (:

A mi tampoco me gustaban mucho las sopas, de hecho aun no me gustan del todo a no ser por las que preparamos con 48. que son maravillosas.

Muchas gracias por la receta, ya agregaré una yo.