domingo, octubre 22, 2006

Cómo preparar carne de soja

Muchos de los comentarios que he recibido de la carne de soja no han sido muy buenos y casi todos viniendo de carnívoras y/o carnívoros que han recurrido a la carne de soja como una forma de economizar dinero a la hora de comprar alimentos. Personalmente creo que las criticas a la carne de soja se deben a dos cosas, la primera es que se espera que tenga el mismo sabor que la carne de animal y la segunda es que no la saben condimentar y preparar, por eso a continuación les contaré como pre-preparar la carne de soja para que quede sabrosa (pero no esperen que quede con sabor a carne animal).

Lo primero que hay que hacer es poner la carne de soja a remojar en agua para que se re-hidrate. Personalmente lo hago con agua caliente y eso la deja lista para usar en unos diez (10) minutos. Este tiempo puede variar dependiendo del tamaño que tenga la carne de soja que han comprado. Al agua caliente le agrego un poco de salsa de soja, curry y a veces un diente de ajo, obviamente ustedes pueden agregarle cualquier condimento que quieran.

Luego de diez minutos la carne de soja habrá absorbido casi todo el liquido, deben colarla y después de eso pueden hacer básicamente lo que quieran con ella.

9 comentarios:

Cicutarsenica dijo...

¡Caramba, que interesante blog!. Lo voy a seguir. No soy muy amante de las carnes rojas, me gusta más el pescado y los mariscos. Carne de soya he probado poca pero no me desagrada y es más económica. En fin, estaré atenta a las recetas.

Unknown dijo...

Otro consejo fácil para la gente poco creativa para condimentar es usar un poco de caldo de verduras en el remojo... ;]

Vico dijo...

La primera vez que preparé la carne de soja no me gustó para nada, no sabía como prepararla. Cómo todo en la vida, lo aprendí y ahora me encanta! me faltaban los condimentos.
Creo que voy seguir aprendiendo mucho a través de éste blog.

Anónimo dijo...

En Uruguay y Argentina se venden ya preparados como si fueran filetes, se dejan en remojo y a la milanesa(empanados) están deliciosos

Penelope :3 dijo...

cielos xD

acabo de preparar una y sabe rara :3

jajaja ahora que ya se como hacerla

sepa mejor :3

Mae Galeana dijo...

genial!! comeré soya hoy después de muchos años, pero aquella vez como invitada en una fiesta, y ahora yo la prepararé. Buenísimo el tip del agua caliente, me voy ahora mismo a la cocina. Gracias!

chiquis77 dijo...

Mi hija tiene sobrepeso y le recetaron carne de soya.Yo hize lo que dice en el empaque;se hierve ,se escurre,se sirve,pero no sabia a nada.
la proxima le hize un guisito con tomate picadito.Pero de que otra manera puedo prepararselo para que no la hastíe?
gracias

moluk_dread dijo...

ahhhhhhhhh
pues hay soya q
ya viene con saborizantes..
al igual y podria pprobar
con alguna d ellas
...
ahora tengo yo una pregunta..
ahhhhhh
como le hago para darle sabor
a la soy anatural?????
o k condimentos se le pueden
añadir... o q hiervas o asi??
gracias

Jael Irene dijo...

HOLA...
ESTUVE BUSCANDO RECETAS PARA PREPARAR CARNE DE SOYA Y LLEGUE AHASTA ACÁ. QUISIERA SABER DE CUALES OTRAS FORMAS LAS PUEDE UNA PREPARAR EN CASA APARTE DE LA QUE QUEDE COMO CARNE PARA PASTAS O PARA HAMBURGUESAS... OTRA COSA...MI DOCTORA NATURISTA Y HOMEÓPATA ME RECOMENDO HACER UNA "DIETA CRUDÍVORA" PORQUE NECESITO DESINTOXICAR MI SANGRE E IR MAS REGULAREMNTE AL BAÑO. ME PUEDES RECOMENDAR PÁGINAA O LIBROS DONDE PUEDA EXTRAER RECETAS PARA PREPARAR ENSALADAS Y PLATOS CON VEGETALES CRUDOS? YA NO AGUANTO TANTA LECHUGA!!! GRACIAS!