martes, octubre 24, 2006

¿Por qué ser vegetarianos?


1. Por nosotros


Las personas que consumen productos animales tienen un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria. Además, la carne contiene acumulaciones de pesticidas y de otros productos químicos hasta 14 veces más concentradas que en el caso de los alimentos vegetales.

Muchos inmigrantes hispanos viven en vecindarios de ciudades estadounidenses en los que hay muchos restaurantes de comida rápida, cómodos establecimientos provistos de carne envasada y de comida basura. A medida que las poblaciones hispanas van asimilando una dieta estadounidense con más grasa, su salud disminuye. Según un estudio reciente publicado en el The Journal of the American Medical Association, aproximadamente el 20 por ciento de los niños hispanos tienen sobrepeso. De acuerdo con el Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos, casi la mitad de la población estadounidense de ascendencia mexicana de EE.UU. tiene sobrepeso.

Además, los informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades demostraron que los hispanos y las hispanas tienen, respectivamente, un 60 y un 70 por ciento más posibilidades de morir por problemas de diabetes que los hombres y mujeres no hispanos. Las implicaciones a largo plazo para cualquiera que padezca diabetes son, entre otros, un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, infartos, presión arterial alta, ceguera, enfermedades del hígado, daños en el sistema nervioso y amputaciones.

Casi la mitad de los hispanos que viven en Estados Unidos no tolera la lactosa-no son capaces de digerir la lactosa (azúcar de la leche) -lo cual puede provocar diarrea, calambres abdominales, hinchazón, náuseas y vómitos. La grasa y el colesterol de los lácteos no son saludables. Los frijoles, el jugo de naranja enriquecido y las verduras de hojas verdes nos proporcionan el calcio necesario sin los peligros de los lácteos.
Las buenas noticias con respecto al asesino número uno de este país son que los dos únicos investigadores de la historia que han sido capaces de vencer enfermedades del corazón han incluido una dieta exclusivamente vegetariana como parte de sus programas.

En los programas del Dr. Dean Ornish y del Dr. Caldwell Esselstyn, los pacientes consiguen transformarse en individuos a prueba de ataques al corazón al rebajar sus niveles de colesterol por debajo de 150 (el nivel de colesterol medio de los vegetarianos es de 128). Jamás se ha documentado ningún caso de muerte a causa de un ataque al corazón en personas con colesterol por debajo de dicho nivel.

Créditos: www.petaenespanol.com

2 comentarios:

La voz dijo...

sorprende gratamente un detalle de usted:
tiene a Mexico muy presente en sus charlas. lo había notado?
gracias por ello
Saludo
un blog muy bueno

Anónimo dijo...

"mujers y hombre mexicanos" Qué detalle anti-machista, me ha gustado.
Gracias por la información. Buenas noticias: ya me he pasado totalmente a la dieta ovo-lacto-vegetariana. Huevos : 2 a la semana y leche casi nunca pero no la excluyo.
Otro dato: Las carnes rojas producen ácido úrico, lo que provoca dolor en las articulaciones. Comprobado por la Ñata que es mi madre.
Un abrazo Charru.