sábado, junio 30, 2007

Chorizo tipo mexicano.


Desde que viví en Nuevo León, México me volví loca con la comida mexicana.
Pasó a ser mi comida favorita en cuanto al día a día. Pues tengo mis ocaciones especiales por ejemplo, la cocina japonesa en cuestiones de cenas románticas o eróticas, la cocina árabe en cuanto a mi re encuentro con mis ancestros, la cocina indú como una facinación por las especies...y otras.

Volviendo al tema de la cocina mexicana. Básicamente cuando decidí ser vegetariana, mi gran preocupación era como sustituiría el chorizo mexicano para mis tacos, burritos, desayunos de huevo estrellados etc y he aquí que encontré la solución:

Soychorizo

Es fácil de adquirir en las cadenas de supermercados(en US) más comunes como VONS, Pavillión, Ralphs. El sabor es muy parecido al chorizo mexicano de res, debido a que usan las mismas especies. Y me han compartido dos experiencias con este productos personas que no son vegetarianas ni veganas.

A una conocida mexicana, le molestaba del chorizo mexicano las venitas que a veces encontraba en la carne. Razón por lo que sustituyó el producto por soychorizo. El sabor no se le hace tan diferente y eliminó la molestia de antes en sus desayunos. Y en esta semana un compañero de trabajo comenzó a eliminar la carne roja de su dieta por razones de salud. Le recomendé varias marcas de carne vegetal, de hamburguesas, hot dog etc. Nada le ha gustado pero soychorizo le ha encantado el sabor y ha comenzado a ser parte de su dieta. Lo cual, le hace más fácil en su proceso de eliminar por completo la carne de puerco y de res de sus comidas.

Personalmente creo que es uno de los mejores productos que he encontrado para mis desayunos estilo mexicanos.

más links...

2 comentarios:

Marea dijo...

SOYRIZO, mira estos d�as hacen de todo vegetariano, buena voz. Cari�os.

Vico dijo...

así es...por suerte cada día hay más productos
Saludos.