jueves, junio 14, 2007

Empanadas


Resulta que mañana tengo un pic nic dónde todos vamos a llevar comida de nuestros respectivos países. A mí se me ocurrió hacer empanadas. Acabo de hornearlas y me pareció lindo compartir con ustedes mis recetas.
Aclaro es la primera vez que las hago.

Empanadas de choclo (elote, corn)

seis cebollitas de verdeo
seis choclos desgranados
ocho cucharadas de queso ricotta (o queso fresco mexicano)
una cucharada de aceite de canola
12 tapas de empanadas

. rehogar las cebollitas cortada pequeñas y agregar el choclo, poner un chorrito de agua y cocinar por dies minutos.
. sacar del fuego y agregar el queso ricotta
. armar las empanadas
. honear por 20 minutos

Empanadas de carne vegetal.

.250 gr de carne vegetal picada
. 12 aceitunas verdes
. huevos cocidos
. una cebolla cortada pequeña
. 12 tapas de empanadas

. rehogar la cebolla en aceite de canola, agregar la carne y los condimentos a gusto ( oregano, comino, sal y pimienta)
. al poner el relleno en el centro de la masa, poner una aceituna sin carozo y un pedacito de huevo cocido.
. armar las empanadas y hornear por 20 minutos

2 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

En mi día del padre me siento agradecido por tan sabroso desayuno.

Hoy quiero como padre, llegar a ti como un suspiro dejándote en tu alma mis latidos, mis deseos con amor por tus querellas, porque tu vida sea un cúmulo de sueños y la brisa te adorne la esperanza.

Recibe un beso en tu alma.

Vico dijo...

Gracias Gerardo por tu visita.