lunes, junio 18, 2007

SUCANAT





















Desde hace un tiempo intento un cambio paulatino en mi alimentación.
He inclinado la balanza a consumir (en la mayor medida posible) alimentos orgánicos. En mi blog Victoria´s Home compartí un post, sobre lo dificil que se hace tener una alimentación sana en una ciudad como Los Angeles cuando tu poder adquisitivo no está acorde a las exigencias del mercado.

Sin embargo creo que mi responsabilidad consiste en dar lo máximo de mi para poder alimentarme lo más sanamente posible viviendo aún en un barrio donde las tiendas y restaurantes orgánicos, vegetarianos o veganos son inexistentes.
De a poco fuí haciendo mis cambios.
Uno de ellos fue el dejar de consumir azúcar refinada y utilizar azúcar morena o brown sugar como se le llama en inglés. Mi sorpresa fue al tener conocimiento que mucho de éstos azúcares eran refinados y coloreados con tintes químicos. Y que solamente determinadas marcas realmente presentaban la auténtica azúcar morena sin refinar.

Seguí en la busqueda, hasta que me encontré con SUCANAT, jugo de la caña de azúcar. Lo más organico, puro y sana que pueda optenerse para endulzar nuestro paladar.

He aquí algunos links (en inglés...) donde poder aprender sobre el maravilloso producto natural que ha pasado a ser un hábito alimenticio en mi vida de todos los días:

How tu Use SUcanat in Food

SUCANAT

Sucanat Sweetener

4 comentarios:

Victoria Lantter dijo...

Hola
Disculpa que he estado muuuucho tiempo no visitando a nadie, sin embargo, hoy vengo a saludarte y a decirte que muchas gracias por el dato, aqui también resulta que los alimentos menos elaborados son los más caros. Sólo porque se pusieron de moda.
Bueno, un saludo
Vivi

Vico dijo...

Hola tocaya!
Ya he visitado tu nuevo blog y me ha encantado lo que he leido...gracias por dejar tu comentario asi pude regresar a leerte. Saludos a Paris.

Misekatz dijo...

Decidí espiar también éste blog que también me gusta mucho!!! Desde hace ya algún tiempo estoy en esa misma onda que tu y en cuanto al tema del azúcar te puedo recomendar el Steviosid, que es el extracto de las ojas de una planta de América del Sur (Stevia) principalmente del Uruguay y que es 300 veces más dulce que el azúcar. Hay algunas tiendas orgánicas que venden el polvo, pero también se puede adquirir vía internet. Si eres una persona que toma mucho té, es perfecto, pues no le da al mismo ningún sabor característico.
No te asustes por el precio, ahora exáctamente no sé cuánto está costando, pero recuerda que es 300 veces más dulce que el azúcar y por eso las cantidades que se necesitan para endulzar son mínimas...

Vico dijo...

misekatz, pues de Uruguay soy pero jamas supe de esa planta. Quiza la conozca con otro nombre...rastraeo el dato. Y gracias por compartir la informacion...