martes, diciembre 23, 2008

Repollitos de bruselas.


Creo que anteriormente compartí por aquí una receta que suelo hacer de repollitos de bruselas gratinados. Hoy hice una variante. Y me gusto mucho, aquí la dejo:




1/2 kg de repollitos
lavarlos bien, limpiarlos y cortarlos en mitades

1 cebolla mediana, pelada y picada
1 morrón rojo picado
1 taza de salsa de tomate
1 taza de caldo de verduras
1/4 taza de aceite
ajo, oregano, sal y tomillo

Poner en una cacerola todo junto, agregándole también los repollitos. Cocinar destapado, unos 20\' revolviendo cada tanto, probar si la verdura esta cocida, si es así retirar del fuego

Condimentar.

Hacer una salsa blanca:


2 tazas de leche de soja
50 grs de mantequilla vegetal
3 cucharadas de fécula de maíz

Disolver la fécula en un poco de leche fría, incorporarla a la leche restante junto con la manteca. Llevar a fuego suave, revolviendo siempre hasta espesar.
Condimentar con sal y nuez moscada.
Agregar a la preparación anterior
Incorporarle 4 cucharadas de queso rallado.

Verter en una fuente para horno, enmantecada y espolvoreada con queso parmesano rallado.

4 comentarios:

fiorella dijo...

Soy fanática de los repollitos de Bruselas. Pero el asunto es que, mientras los lavo me los voy comiendo y nunca llego a cubrirlos con la salsa blanca,jajajaja,apenas lavados, me los como y si llego a hervirlos,me los como hervidos.Un placer.Un beso

vico dijo...

Fiore, jajaja
Me encantan y desde que descubrí leyendo en un libro sobre la propiedad de ciertos vegetales como por ej. los repollitos pues cada tanto, me como algún plato de ellos. Hacé la prueba con ésta receta, a mi me encantan y es re sencillo.

Saludos,

h dijo...

Los he visto miles de veces, sin saber que hacer con ellos...

Solo una vez probe uno, hervido, pero no me hizo mucha gracia...

Hoy de fijo voy a comprar, porque tu receta me requeteantojo...

Gracias!!!

vico dijo...

hanniani, quedan super ricos! los hago seguido. Ojala te gusten

Saluditos.