martes, noviembre 11, 2008

Tacos de Tofu


Hace un tiempo mi ex (cuando no era mi ex) me pasó una receta que por supuesto no me queda tan bien como a ella.
¿Razón? por más que lo intento las salsas picantes mexicanas no me salen como cuando las hace una auténtica mexicana.

Pero seguiré tratando...

. dos tomates maduros
. un diente de ajo
. media cebolla chica blanca
.cilantro bien picado
. un chile serrano o dos depende como aguante la enchilada
. tortillas de maíz
. tofu extra firme cortado en cuadraditos pequeños

Para la salsa se licua la cebolla y el ajo. En una olla poner un poquito de aceite (no mucho) y agregar la cebolla con el ajo. Mientras se licua el tomate con los chiles serranos y se mezcla con los demas a fuego lento. Revolver con una cuchara de madera. Cuando la salsa se torna bien roja, se apaga el fuego y se le agrega el cilantro bien picado.

A continuación se hecha el tofu picado en cuadraditos pequeños. Se mezacla y se deja macerar un rato. Mientras se van calentando las tortillas en un comal y se preparan los tacos.
Se come caliente. Se les puede agregar lechuga, rabanitos cortados, queso amarillo rayado, ahuacate, etc de acuerdo al gusto de cada uno. Para comer tacos siempre se debe apelar a la imaginación.

4 comentarios:

Zully dijo...

holaaaaa¡¡¡ mira tú con la charrúa vegetariana, eh? jajaja, mi tía es como tú y cocina de vicio, exquisito.
Nunca probé el tofu, creo que algún día debería de probarlo al menos por saber a qué sabe.
Oye, he querido entrar a tus otros blogs pero me dice que como no soy invitada, pues que nones.
De todos modos, un beso pa´ti y que te quede todo muy riquísimo¡¡
Un besazo pa´ti

vico dijo...

Hi! pues mis otros blog estan cerrados. Pero puedes leer mis otros blogs (jeje) que encuentras dando click en mi nick name.

El Tofu bien preparado es delicioso!
Un gusto leerte.

fiorella dijo...

Picante, cero, no es lo mío. Inclusive me gusta la comida sin sal o con muy poca. El asunto de las tortillas de maíz (tacos) es que acá no existen. Están vendiendo unas en paquete traídas de México. De todas maneras hice unas (inventadas) en casa con polenta y harina que no me quedaron mal y a mis hijos les encantó.Un beso

vico dijo...

Fiore, sip yo sé es dificil encontrar ciertos productos en Uruguay pues mucho de lo que como es de cocina mexicana o centroamericana. Me gusta mucho! Y también ya estoy adicta a comer con salsas picantes. O con Chile. Es parte de las costumbres de por aquí y a mí personalmente me han encantado y me he sumado. Casi no como comida rioplatense. Un abrazo.