domingo, octubre 21, 2007

Parte de mi crecimiento.

Cuando me preguntan en qué cambio mi vida al volverme vegetariana, digo que en mi evolución.
Evolución física, mental y espiritual.
Y para mí eso es parte del crecimiento.
Sentirme más grande, más humana y más sana.
Escapar de la maquinaria de los mataderos, de los carniceros, de los mercaderes de mentiras como por ej. "no podrás vivir sin carne, fuiste criada a base de asados", "te faltará proteína", "somos carnívoros", "los animales están para comerlos", "¡Y a mí que me importan los pollos! si yo no los veo cuando los matan", "en mi casa me criaron cortandole el cogote a las gallinas, ¿y vos me venís ahora con esas gringadas de que a los animales no hay que comerlos?", "y cuando visites Uruguay, ¿que vas a comer?".

Todos tenemos palabras sabias para escapar a una sola realidad: la conciencia.

Un cerdo siente frío, miedo, sed, hambre, instinto de sobrevivencia. Pero todo eso no lo vemos cuando estamos frente a un sandwich de jamón.

A veces quisiera que la educación me la hubiese impartido un cerdo.

2 comentarios:

Matilde dijo...

soy vegetariana desde que nací

.

y claro que he probado la carne pero ya hace mucho que la he dejado

.

me siento tan bien espiritualmente y fisicamente
que no necesito a un cuerpo inerte para comer cada día

.

y eso que ademas soy deportista de alto rendimiento
PROTEINAS? que va!!!

estamos llenos de otros nutrientes para suplir la carne,
imagínate el stress que nos estamos hechando a la boca

.

estas en otro nivel de crecimiento

.

un beso

Vico dijo...

Mati, gracias por compartir sobre tu experiencia. Mucha gente aduce a que no es bueno ser vegetariano porque "falta la proteina" como si solo en los animales habitara! Y si creo que es cuestion de crecimiento.
Un abrazo.