jueves, septiembre 04, 2008

Hoy la cena vino de ensalada...



Ayer me saqué las ganas de tomar una buena sopa de vegetales. Hoy, me dió por la ensalada.
Aquí dejo una rica ensalada de frijoles.

Ingredientes:

. dos latas de frijoles kidney una de rojos y otra de blancos.
. una cebolla grande blanca o amarilla cortada en rodajas.
. un manojo de cilantro fresco picado.
. una cucharada de aceite de oliva.
. ketchup.
. cinco ajos picados.
. media taza de nueces picadas.

Preparación:

. En un bol verter las dos latas de frijoles sin el agua.
. Agregar el cilantro bien picado.
. Luego las nueces trituradas.
. A parte fritar los aros de cebolla en el aceite de oliva junto con los ajos.
. Cuando esten a punto (no completamente dorados) se les agrega a la preparación anterior.
. Luego hecar un poco de ketchup. Ojo con ésto. No se les puede ir la mano con la ketchup y deben usar una que sea de buena calidad. El sabor depende de ella. Recomiendo que sea orgánica y vegetariana con bajo nivel de azúcar y sodio.

Vean el video...

2 comentarios:

Ana Clara dijo...

Buenísimo, me dieron ganas.
Lo único es que yo casi no como enlatados y es un poco difícil conseguir frijoles frescos!
Anoche con Dorian hicimos "empanadillas de lentejas al curry", una receta que sacamos de un libro muy recomendable de proteínas vegetales, seguramente después la suba a su blog, sino te la paso, llevan trabajo, pero quedan riquísimas!!!

Besos

Vico dijo...

Clara, la ensalada queda deliciosa. Hace una excepcion y probate los frijoles organicos enlatados...oye quiero la receta! si Dorian no la sube, (que casi no actualiza ese chico!) pasemela por email please.

Gracias por recomendarme las algas! todos los dias como de las nori como snack, creo que me hice adicta jeje

Un beso.